Israelíes matan a agresores palestinos

Temas:

Retiran un palestino abatido en el este de Jerusalén. Retiran un palestino abatido en el este de Jerusalén.
Retiran un palestino abatido en el este de Jerusalén. EPA

Agresores palestinos llevaron a cabo cinco ataques en Jerusalén y Cisjordania ayer, informaron las autoridades, parte de un estallido de violencia que no cede. Al menos cuatro de los atacantes habrían muerto.

Los disturbios ocurrieron, pese a las nuevas medidas de seguridad impuestas y los puntos de revisión en torno a los vecindarios palestinos en Jerusalén oriental.

En Jerusalén, donde se ha registrado la mayor cantidad de hechos violentos, la portavoz policial Luba Samri dijo que un palestino de 16 años sacó un cuchillo ante varios agentes el sábado cuando estos se le acercaron y le pidieron su identificación después de que un transeúnte dijera que se comportaba de forma sospechosa.

La vocera añadió que los agentes abrieron fuego y mataron al adolescente después de que intentara atacarlos.

El incidente se produjo cerca del lugar donde dos hombres palestinos subieron a un autobús esta semana y atacaron a los pasajeros con disparos y puñaladas.

Poco después, otro agresor trató de apuñalar a un policía en las afueras de Jerusalén, pero dio en el chaleco antibalas y no lo hirió. El hombre fue herido de bala. La policía dijo que cuando un agente del orden enfrentó al agresor, este sacó un segundo cuchillo e intentó atacarlo. Tras ello fue muerto a tiros.

Los otros tres ataques con arma blanca del sábado sucedieron en la ciudad cisjordana de Hebrón. En el primer incidente, el Ejército de Israel señaló que un peatón israelí mató a disparos a un palestino que intentó apuñalarlo. Más tarde, una mujer palestina apuñaló a una agente en una base de la policía fronteriza en Hebrón antes de que la agente la abatiera a tiros, afirmó la policía. La agente sufrió heridas leves en la mano.

Por la noche, el ejército indicó que un soldado fue apuñalado y herido levemente antes de que su agresor fuera baleado. Se desconocen detalles sobre su estado de salud.

Ocho israelíes murieron en ataques palestinos en el último mes, la mayoría apuñalados. En ese período, 40 palestinos fallecieron por fuego israelí, incluidos 19 considerados como agresores por Israel y el resto en choques con tropas israelíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código