FISCALÍA DE NÁPOLES

Italia abre nuevo caso de corrupción

Basados en declaraciones judiciales de un proceso, los fiscales decidieron incorporar una nueva acusación contra Valter Lavítola: corrupción internacional.
Foto tomada de internet. Foto tomada de internet.
Foto tomada de internet.

La Fiscalía de Nápoles presentó ayer una nueva acusación por corrupción internacional agravada contra el italiano Valter Lavítola.

La imputación se basa en testificaciones judiciales de altos exdirectivos de Impregilo que reconocieron, por separado, que el expresidente panameño Ricardo Martinelli exigió reconocimientos económicos para garantizar a la empresa italiana futuras adjudicaciones de obras públicas, concretamente, la licitación del Metro.

La fiscalía napolitana sostiene que la promesa de Impregilo de pagar la construcción del hospital de Veraguas –a cambio de la adjudicación de las obras del Metro– era en realidad “un modo enmascarado e indirecto” para ofrecer coimas al presidente Martinelli, a través del empresario Rogelio Oruña, vinculado entonces a otro de los mayores contratistas del Estado: IBT Group.

El Metro finalmente fue adjudicado al consorcio Norberto Odebrecht-Fomentos de Construcciones y Contratas (FCC).

La nueva acusación contra Lavítola surge después de que el expresidente Martinelli divulgara la semana pasada una carta de Salini-Impregilo que “certificaba” que nunca había pedido coimas y que nunca le pagó sus vacaciones en Cerdeña.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código