Italia avala demanda contra Noriega

El ministro de Justicia de Italia, Nitto Palma, firmó ayer el pedido para procesar al exdictador Manuel Antonio Noriega en ese país, por la muerte del médico Hugo Spadafora, en 1985.

La información fue dada a conocer por el hermano de la víctima Guido Spadafora, y el abogado de la familia Alessandro Tirelli, que ayer se reunieron con Palma, en Roma. La cita la pidieron precisamente para preguntar por el estatus del caso.

“El ministro dijo que no había nada que decir, porque ya había firmado la petición para procesar a Noriega”, contó Tirelli, vía telefónica.

Hace dos meses, en Roma, los Spadafora demandaron por homicidio al exgeneral, encarcelado en París, Francia, por lavado. Francia aceptó repatriarlo para que cumpla una pena de 20 años de cárcel por la muerte de Hugo. El temor de los Spadafora es que, ya en Panamá, el reo reciba una medida de depósito domiciliario.

“A partir de hoy, el proceso contra Noriega está activo. Nosotros tenemos la seguridad de que será procesado acá y seguramente la otra semana Italia pedirá la entrega inmediata de Noriega a Francia”, recalcó Tirelli.

En esos mismos términos se refirió Guido Spadafora.

“Estamos muy complacidos de que Italia haya procedido a darle curso oficial a la demanda contra Noriega. Creemos que en los próximos días se anunciará su pedido a Francia y el encarcelamiento en Italia”, señaló.

Tirelli se refirió también a Valter Lavitola, un empresario prófugo de la justicia italiana y refugiado en Panamá. Dijo que es un protegido del gobierno de Ricardo Martinelli. Lavitola fue asistente del primer ministro Silvio Berlusconi. Tirelli señaló que más adelante contará qué “relación tiene [Lavitola] con el caso” Spadafora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013