AUDIENCIA

Javier Duarte acepta su extradición

Temas:

El exgobernador del estado mexicano de Veracruz Javier Duarte aceptó ser extraditado a su país durante una audiencia por un segundo proceso de extradición. Sin embargo, esto no implica que haya una fecha definida para su regreso a México, dado que primero debe resolverse un primer proceso en su contra.

En la audiencia de ayer, la fiscal del Ministerio Público, Karina Bolaños, leyó la acusación y explicó que en el segundo proceso Duarte es señalado por malversar 220 millones de pesos mexicanos (12 millones de dólares) durante 2015.

Esta segunda petición de extradición ingresó a Guatemala el 9 de junio. Durante la audiencia, Javier Duarte calificó de “imprecisa” y “vaga” la acusación de las autoridades mexicanas.

No obstante, el juez Saúl Álvarez resolvió que la extradición quedará suspendida hasta que se resuelva la primera petición, en la que se señala a Duarte por desviar millones de pesos para adquirir bienes e inmuebles para su beneficio.

En la audiencia, a Duarte también se le señala de utilizar un helicóptero del estado de Veracruz para uso personal, cuando ya no era gobernador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código