Javier Tejeira aseguró que Martinelli es conciliador

El director de Pandeportes dice que el presidente, Ricardo Martinelli, ha sido un conciliador entre la justicia y la injusticia.
SIN RODEOS. El director de Pandeportes, Javier Tejeira, sostuvo que CD repetirá en 2014. LA PRENSA/ Jazmín Saldaña SIN RODEOS. El director de Pandeportes, Javier Tejeira, sostuvo que CD repetirá en 2014. LA PRENSA/ Jazmín Saldaña
SIN RODEOS. El director de Pandeportes, Javier Tejeira, sostuvo que CD repetirá en 2014. LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira, aseguró durante su participación en el programa “Sin Rodeos”, conducido por la periodista Flor Mizrachi, en Radio Panamá, que el presidente, Ricardo Martinelli, es “conciliador”.

“Desde el punto de vista de las personas a las que les trastocó su statu quo, por supuesto que no, pero si tú ves que gracias a su gestión se lograron cambios que permitieron la justicia social, claro que es un Presidente conciliador. Ha sido conciliador entre la justicia y la injusticia”, expresó Tejeira.

Por otro lado, Tejeira reconoció que a los diputados de gobierno les dan más partidas. “Eso es verdad, eso no es un secreto...”, afirmó.

Al ser consultado si estaba de acuerdo con que a los opositores se les dé menos recursos, Tejeira, que fue diputado por el Partido Panameñista en dos períodos legislativos, respondió que durante el gobierno de Martín Torrijos 2004-2009 cuando era de oposición “me daban unas partiditas”, y en la administración de Mireya Moscoso 1999-2004 cuando era oficialista, “me daban unas más grandes”.

No obstante, destacó que más que las partidas, formar parte del colectivo de gobierno da a los diputados oficialistas un mayor acercamiento con los ministros y demás servidores públicos. “Las roscas son buenas. Lo malo es cuando tú estás fuera”, sostuvo Tejeira.

El funcionario negó que su salto a las filas del gobernante Cambio Democrático (CD) haya sido para mantenerse “en la rosca”.

Atribuyó su salida del Partido Panameñista a que el actual presidente del colectivo y también vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, toma decisiones inconsultas y “no tenía compromiso con nadie”.

Sin embargo, Tejeira dejó entrever que no hay diferencias entre lo que lo obligó a abandonar el panameñismo con lo que ocurre en CD, pero manifiesta que cuando tomó la decisión de sumarse a las filas de CD sabía cómo era el asunto. “Si llegara a pasar, cuando tú entras a Cambio Democrático, tú sabes cómo es la cosa: un partido que gira en torno a un empresario con aspiraciones políticas y, sin embargo, no hay imposiciones”, destacó.

El exdiputado, que pese a haber pertenecido a tres colectivos políticos [Liberal, Panameñista y CD] no se considera un tránsfuga, reconoció que su actual colectivo tiene un plan de gobierno, pero no ideología.

Tejeira vaticinó que CD ganará las elecciones de 2014 y negó que el candidato presidencial oficialista José Domingo Arias utilice los recursos del Estado para su campaña política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código