En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Jefa de Coacecss se defiende ante el MP

Mildred Pinzón Tomada de la página de Coacecss en Facebook Mildred Pinzón Tomada de la página de Coacecss en Facebook
Mildred Pinzón Tomada de la página de Coacecss en Facebook

Mildred Pinzón, jefa de Contabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss, R.L), se defendió ayer en la Fiscalía Decimocuarta de Circuito de los cargos por delitos financieros que se le imputan tras supuestas irregularidades en el manejo de fondos de dicha entidad.

Fuentes del Ministerio Público (MP) confirmaron que la diligencia comenzó a las 9:00 a.m. y durante esta se buscaba que Pinzón explicara el sistema usado para el manejo de los fondos de la cooperativa e identificara al responsable de supervisar la actividad.

Pinzón fue citada a rendir indagatoria, luego de que la fiscalía analizara los informes de auditoría entregados por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), que intervino Coacecss el 28 de junio de 2012.

Las fuentes detallaron que los informes dan cuenta de una serie de irregularidades inherentes al manejo de los fondos de la cooperativa, que llevaron a los directivos del Ipacoop a presentar una denuncia ante el MP.

La fiscalía pretende determinar si los directivos de Coacecss estaban al tanto del manejo de los fondos y si esas actividades fueron ocultadas a los ahorristas, agregaron las fuentes consultadas.

Asimismo, la fiscalía ha pedido información a bancos locales sobre los movimientos de dinero de la cooperativa y los montos involucrados.

Parte de esa información ya fue entregada por los bancos y ahora será sometida a un análisis forense por parte de peritos del MP.

En la investigación se incluyen varias transacciones realizadas entre Coacecss y la casa de valores Financial Pacific (FP), cuyos exdirectivos fueron denunciados por la Superintendencia del Mercado de Valores por supuesto fraude financiero.

Para hoy está previsto que rinda declaración indagatoria la jefa de Auditoría Interna de Coacecss.

En los próximos días deberán comparecer otros ocho funcionarios de la cooperativa, quienes serán indagados para determinar su grado de participación en las irregularidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código