Jefe de la Lotería renuncia por escándalo político

Emilio Somoza, director de la Lotería Nacional, fue acusado de ofrecer dinero a un dirigente de la juventud del PRD para que renunciara al partido.

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Con solo 43 días en el cargo, el director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Emilio Somoza, presentó su renuncia ayer, tras aceptar que mantuvo reuniones políticas en su despacho.

Los encuentros que desencadenaron su renuncia fueron con Félix Moulanier, presidente de la juventud del Partido Revolucionario Democrático, a quien Somoza habría ofrecido dinero y puestos públicos a cambio de su separación de ese colectivo, según declaró el propio dirigente perredista.

El secretario general de la Fiscalía Electoral, Juan Alvarado, anunció ayer mismo que inspeccionará las cámaras de seguridad de la Lotería y efectuará una inspección ocular en las oficinas de Somoza, para confirmar los hechos denunciados y en busca del material proselitista identificado por Moulanier, aunque no se han tomado medidas que garanticen el resguardo de esas pruebas. Alvarado espera que el TE verifique si Moulanier y Somoza tienen fuero electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código