LEYENDA. HUMOR ÁCIDO.

Joan Rivers: La mandamás de la moda

La comediante Joan Rivers, autoridad en el mundo del buen vestir estadounidense, falleció ayer a los 81 años en un hospital de Nueva York.

Temas:

Joan Rivers ingresó el pasado jueves al hospital Monte Sinaí tras sufrir un paro cardíaco y respiratorio cuando era sometida a una operación de las cuerdas vocales. AP. Joan Rivers ingresó el pasado jueves al hospital Monte Sinaí tras sufrir un paro cardíaco y respiratorio cuando era sometida a una operación de las cuerdas vocales. AP.
Joan Rivers ingresó el pasado jueves al hospital Monte Sinaí tras sufrir un paro cardíaco y respiratorio cuando era sometida a una operación de las cuerdas vocales. AP.

La muerte, siempre inquieta, andaba ayer más ligera de pasos de lo acostumbrado. Primero visitó en Buenos Aires al músico argentino Gustavo Cerati y horas después se trasladó a Nueva York para tocar el hombro de la comediante estadounidense Joan Rivers.

Esto confirma, como si fuera necesario hacerlo, que la muerte igual se inclina por un cantante de rock de 55 años que por una experta de modas de 81.

Rivers, relatan los cables noticiosos, sufrió un paro cardíaco la semana pasada durante una cirugía de sus cuerdas vocales, y era mantenida con soporte vital en el hospital Monte Sinaí en Manhattan, Nueva York.

AMORES Y ODIOS

Se trata de un personaje que despertaba sentimientos encontrados entre los miembros de la industria del entretenimiento norteño.

Un sector la adoraba como diosa regidora de lo que significa el buen vestir, y aquellos que la detestaban por sus comentarios irónicos, hirientes y demoledores, no importa el sexo, el color o la raza de sus víctimas.

Eso sí, unos y otros añoraban, de forma pública o privada, recibir los elogios de esta presentadora en sus transmisiones en directo o en su programa Fashion Police, que se transmitía por el canal de televisión privado E! Entertainment.

Aunque fue invitada de programas como The Tonight Show de Johnny Carson, en la NBC, y otros propios para diversos canales, su verdadero éxito en la pantalla chica fue desde 2002 con Fashion Police, en el que tenía como compañeros habituales a George Kotsiopoulos, Kelly Osbourne y Giuliana Rancic.

HACER REÍR

Esta dama rubia y de voz ronca era ante todo una comediante de alto calibre.

Desde el sentido del humor colaboró a darle un sentido estético y divertido a la evaluación de los ropajes que usan las estrellas del cine, la música y la televisión.

“La mayor felicidad de mi madre en la vida era hace reír a la gente. Aunque es difícil hacer algo ahora, sé que su último deseo habría sido que volvamos a reír pronto”, compartió en un comunicado su hija Melissa Rivers, productora de Fashion Police y protagonista junto a su progenitora del reality show Joan & Melissa: Joan Knows Best? (2011-2014).

Como toda comediante, era usual que Joan llevara a cabo giras por Estados Unidos con sus stand up comedy (comedias en directo), lo que para ella era un juego de niños tomando en cuenta que perteneció a la generación de mujeres especialistas en el humor como Lucille Ball, Totie Fields, Phyllis Diller y Carol Burnett, que en las décadas de 1960 y 1970 tiraron por tierra el siguiente mito machista: hacer reír es un oficio de hombres.

“La vida es tan difícil, a todos nos ha tocado algo malo. Pero si te puedes reír de eso se vuelve menos grave”, dijo Rivers a la agencia AP en 2013, días después de la muerte de una hermana.

OJO CRÍTICO

Esta mordaz señora fue quien en la unión americana convirtió las alfombras rojas en un acontecimiento casi igual de importante al evento que convocaba a los más famosos de esa monarquía conformada por los nuevos reyes y príncipes (sin sangre azul): los ídolos de la cultura pop.

Tan importante era que fulano de tal fuera nominado o ganara un premio Grammy, un Oscar o un Globo de Oro, que su vestuario fuera elogiado por ella.

Hizo escuela a partir de una simple pregunta “¿A quién llevas puesto?”.

Antes de Joan Rivers no era tan relevante saber qué diseñador había vestido a tal figura. A partir de ella, ¡vaya que era de rigor esa clase de información!

CONTRA EL TIEMPO

También era conocida por ser una permanente luchadora contra el tiempo.

Fue famosa dentro de la vanidosa selva de la farándula por someterse a un sinnúmero de cirugías plásticas para mejorar lo que el paso de los años insiste en deteriorar en el cuerpo humano.

Siempre deseosa de llamar la atención del público, debe estar contenta porque falleció en una fecha emblemática en su condición de autoridad de la moda.

Cerró sus ojos ayer jueves, el mismo día que comenzaba una de las citas obligadas de toda celebridad que se respete: la Fashion Week de Nueva York, la que debe estar evaluando Joan Rivers desde alguna parte.

Idas y venidas de una estrella

Joan Molinsky (su verdadero nombre) nació el 8 de junio de 1933 en Brooklyn, hija de inmigrantes rusos. En 1954 trabajó como coordinadora de modas para una cadena de tiendas por departamentos.

Graduada en el Barnard College Phi Beta Kappa, comenzó a presentarse en shows de improvisación cómica bajo el nombre de Joan Rivers. Tras varios años trabajando de día como secretaria y actuando de noche, logró abrirse camino en la televisión.

Rivers trabajó hasta ascender y en 1965 logró su primera gran participación en The Tonight Show, de Johnny Carson.

Luego grabó discos, participó en 35 películas, se presentó en Broadway y publicó libros, el más reciente, Diary of a Mad Diva.

En la década de 1980 enfrentó una crisis profunda. Edgar Rosenberg, su esposo desde hacía 23 años, se suicidó en 1987 cuando ella fue despedida de su programa de entrevistas en Fox, que él producía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código