elecciones presidenciales de eu 2016

John Kasich se une a la contienda republicana

Hasta el momento unos 16 candidatos republicanos han presentado sus aspiraciones para pretender la Presidencia.

Temas:

John Kasich compite por el estado de Ohio, considerado clave en las elecciones presidenciales. Ningún candidato ha conseguido hacerse con la Casa Blanca sin ganar en el estado. John Kasich compite por el estado de Ohio, considerado clave en las elecciones presidenciales. Ningún candidato ha conseguido hacerse con la Casa Blanca sin ganar en el estado.
John Kasich compite por el estado de Ohio, considerado clave en las elecciones presidenciales. Ningún candidato ha conseguido hacerse con la Casa Blanca sin ganar en el estado.

El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, anunció ayer oficialmente su intención de competir por la Casa Blanca y captar el voto del ciudadano medio, como los obreros o los carteros, como su padre, a los que llamó el “pegamento” que une Estados Unidos (EU).

“Estoy aquí para pedir sus oraciones, su apoyo y su esfuerzo, porque he decidido competir por la Presidencia de EU”, anunció Kasich, con el que la lista de aspirantes republicanos a la Casa Blanca ya suma 16 precandidatos.

Kasich realizó su anuncio en la Universidad de Ohio, donde en diciembre de 1970, con 18 años, escribió una carta de tres páginas solicitando un encuentro en la Casa Blanca con el presidente Richard Nixon, que accedió a reunirse con él en el Despacho Oval durante 20 minutos.

“Tengo el talento y la experiencia necesarios para realizar el trabajo más importante del mundo”, aseguró Kasich, que con 24 años trabajó en la campaña de 1976 por la nominación republicana de Ronald Reagan (1981-1989) a la Casa Blanca, que finalmente ocupó el demócrata Jimmy Carter.

Como Reagan, Kasich se postuló antes a la Presidencia del país en 1999, cuando su escasa recaudación de fondos le dejó en seis meses fuera de la competición por la Casa Blanca, que acabó ocupando George W. Bush.

Las primeras palabras de Kasich fueron para sus dos hijas y su mujer, todas ellas vestidas de blanco sobre el escenario, que vibraba con los vítores del público y el agitar de pancartas azules y rojas en las que podían leerse “Kasich” y “for us” (por nosotros).

Su discurso giró en torno a los héroes anónimos, como su padre “John, el cartero”, y que consideró“el pegamento” que mantiene unido al país y que permitirá recuperar el sueño americano, sobre el que, según dijo, muchos han perdido la esperanza.

“El sueño americano es crucial para el futuro de nuestro país pero hay gente que piensa que no es posible o que ni siquiera está vivo. Y lo entiendo. Antes eras pequeño, lograbas un trabajo para toda tu vida y tenías asistencia sanitaria y el dinero para la jubilación”, relató.

“Pero hoy, puedes ser un hombre o mujer de 51 años. Alguien puede entrar a tu oficina y decirte que ya no te necesitan. Te imaginas a esa madre o a ese padre en su camino a casa con el auto, preguntándose cómo podré mantener a mi familia? ¿Alguien puede ayudarme?”, evocó.

Trump y sus deslices

El polémico aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump llamó ayer a uno de sus rivales de partido, el senador Lindsey Graham, “idiota” en un acto público y conminó a los asistentes a que le telefoneasen a su número privado, que él mismo les facilitó.

El magnate inmobiliario, que ha llamado a los inmigrantes mexicanos “violadores”, no modera su discurso pese a las recientes críticas de sus rivales republicanos y ayer reprochó a Graham por llamarle jackass (imbécil).

“No parece un tipo muy brillante. Probablemente no sea más brillante que Rick Perry (exgobernador de Texas y otro aspirante republicano a la Casa Blanca). Puede que hasta Perry sea más inteligente que Lindsey Graham”, añadió. Trump contó que Graham le “rogó” ayuda para que hablaran bien de él en un programa del canal conservador de noticias Fox News y que le dio su número de teléfono.

A continuación, el magnate de 69 años leyó el número de teléfono del senador y conminó a la audiencia a que le llamaran.

El senador Graham confirmó al diario Político que su teléfono se inundó de llamadas y lamentó que Trump, con sus salidas de tono, esté desviando la atención de asuntos legislativos y de política nacional verdaderamente importantes.

Graham había criticado a Trump por haber puesto en duda este domingo que el senador John McCain, candidato republicano a la Presidencia en 2008, fuera un héroe de guerra.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código