Jorge 40, condenado a 16 años de cárcel

Temas:

Rodrigo Tovar Pupo Rodrigo Tovar Pupo
Rodrigo Tovar Pupo Alan Díaz

Un tribunal federal de Estados Unidos condenó ayer viernes al exlíder paramilitar colombiano Rodrigo Tovar Pupo a una pena de más de 16 años de prisión por narcotráfico, informó el Departamento de Justicia.

“Rodrigo Tovar Pupo financió su violenta y peligrosa organización paramilitar cosechando los frutos de la producción y transporte de miles de kilogramos de cocaína a Estados Unidos”, dijo la fiscal Leslie Caldwell, “Sus acciones hicieron un daño indecible a Estados Unidos y a Colombia”, añadió.

El juez Reggie B. Walton, de la Corte Federal del distrito de Columbia (Washigton), sentenció a Tovar Pupo a 16 años y medio en una prisión federal estadounidense y otros cinco más en régimen de libertad condicional. Además deberá pagar una multa de $25 mil.

Tovar Pupo, alias Jorge 40, fue extraditado en 2008 y al año siguiente se declaró culpable de tráfico de cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.

Como líder de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia dirigió una enorme empresa narcotraficante, supervisando cargamentos de cocaína destinados a Estados Unidos y otras partes del mundo, dijo Chuck Rosenberg, de la agencia antinarcóticos norteamericana DEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código