Coclé

Jornadas de salud llegan a unos 12 mil penonomeños

Temas:

Censo de salud preventiva. Censo de salud preventiva.
Censo de salud preventiva. Edilsa González Roca

Un total de 12 mil personas han sido atendidas este año en los censos de salud preventiva que realiza la Caja de Seguro Social en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Coclé.

Informes de las autoridades sanitarias indican que las principales enfermedades detectadas por los médicos son hipertensión, insuficiencia renal y diabetes, según los resultados de las pruebas médicas.

Ana María Martin, directora regional de Salud en Coclé, explicó que han recorrido los seis distritos de la provincia, en censos realizados en las comunidades de Caimito, Toabré, Río Grande, Aguadulce, Natá, Olá, Río Hato, La Pintada, El Copé, Chiguirí Arriba y Antón.

Añadió que la insuficiencia renal es el problema de salud que más se ha detectado, por lo que trabajan en un estudio en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología para determinar las causas de esta incidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código