José D. Arias justifica el alto gasto discrecional

LA PRENSA/Óscar Castaño. LA PRENSA/Óscar Castaño.
LA PRENSA/Óscar Castaño.

El candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, salió ayer en defensa del mandatario Ricardo Martinelli, quien en cuatro años y medio gastó de la partida discrecional $47.2 millones, cifra que supera la de sus antecesores.

“Para poder comparar incrementos en el gasto de la partida discrecional tiene que comparar manzanas con manzanas y peras con peras. No es lo mismo el gasto discrecional de un país con un producto interno bruto de 18 mil millones de dólares, con otro que tenga un producto interno bruto de de 36 mil millones de dólares”, dijo Arias.

Agregó que “hay que crear un índice que nos permita medir y comparar gastos discrecionales, y así poder hacer una evaluación”, indicó.

Durante campaña, Martinelli había prometido eliminar esta partida que se le asigna al Presidente para que la utilice a su criterio. Sin embargo, en los últimos años el gasto en este renglón ha ido en aumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código