Investigación

José Domingo Arias será indagado el próximo 5 de junio

La Fiscalía Especial Anticorrupción investiga la supuesta donación de dinero que Odebrecht dio a la campaña presidencial de CD en 2014.

Temas:

José Domingo Arias fue el candidato presidencial de CD para la campaña electoral de 2014. José Domingo Arias fue el candidato presidencial de CD para la campaña electoral de 2014.
José Domingo Arias fue el candidato presidencial de CD para la campaña electoral de 2014. Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción fijó para el 5 de junio próximo la indagatoria a José Domingo Mimito Arias, ex abanderado presidencial del partido Cambio Democrático (CD), por la investigación relacionada con las donaciones que supuestamente efectuó Odebrecht a la campaña presidencial de ese colectivo en 2014.

Arias tenía que comparecer ayer a la fiscalía, pero su representante solicitó posponer la diligencia.

Su defensa legal, Sheila Castillo, alegó que no había tenido acceso al expediente, por lo que pidió posponer la fecha de la diligencia.

En el expediente también son procesados los esposos Joao Santana y Mónica Moura, quienes realizaron el trabajo de estrategia política de la campaña de CD.

En las delaciones, Moura señaló a los fiscales brasileños que en 2012 se reunió con el entonces presidente Ricardo Martinelli en el Palacio de Las Garzas, donde negociaron el costo de la campaña: $21 millones. $16 millones los pagaría la constructora Odebrecht, otros $4 millones CD, y $500 mil se los dio el propio Martinelli en un maletín. La constructora le quedó debiendo $5 millones, pero Moura intentó cobrarle a Martinelli, quien le envió a un ministro que le dijo que habían perdido las elecciones y que no pagarían.

Arias no se ha referido públicamente a estos señalamientos de Moura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código