José ahora espera a sus padres

Temas:

José Guanabacoa salió de la isla de Cuba el 28 de agosto pasado, en un vuelo con visado libre hacia Guayana, en Sudamérica. De allí pasó a la vecina Venezuela, y el 11 de septiembre emprendió una travesía que le llevaría 32 días para llegar a la frontera estadounidense, luego de pasar mil peligros y abusos de algunas autoridades para poder atravesar las fronteras de Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

Como todos los cubanos que deciden abandonar el país, e ir en busca del sueño americano, al llegar el 13 de octubre a la frontera estadounidense se acogió a la Ley de Ajuste Cubano, una norma vigente desde 1966, la cual le da un trato especial de refugiado.

Actualmente, está hospedado en un albergue de una iglesia evangélica, mientras arregla sus documentos.

Espera ahora a sus padres, los que siguen varados en Costa Rica, luego de poder salir del infierno en que se tornó Puerto Obaldía.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código