Jóvenes reciben capacitación ambiental

Temas:

La capacitación se efectuó en Coiba. CORTESÍA La capacitación se efectuó en Coiba. CORTESÍA
La capacitación se efectuó en Coiba. CORTESÍA MarViva

palabra clave

Un grupo de 14 jóvenes de la región recibió una capacitación en conservación de la biodiversidad marina e impactos del cambio climático, por parte de Unesco, en el Parque Nacional Coiba.

Un objetivo era capacitar a la juventud en la ejecución de proyectos ambientales en sus países.

Formación ambiental

Un grupo de 14 jóvenes de países de Centroamérica y el Caribe recibió en Panamá una capacitación en conservación de la biodiversidad marina y los impactos del cambio climático en sitios del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

La docencia ambiental se impartió del 24 al 29 de enero en el Parque Nacional Coiba, con jóvenes de Santa Lucía, Dominica, El Salvador, Surinam, Barbados, Costa Rica, Cuba, Belice, México, Honduras, Jamaica, Guatemala, República Dominicana y Panamá, detalla Juan M. Posada, gerente de ciencias de la Fundación MarViva, colaborador de la actividad organizada por la Unesco.

Uno de los aspectos tomados en cuenta para seleccionar a los participantes fue su participación en proyectos relacionados con la diversidad biológica marina, el cambio climático o proyectos de desarrollo sostenible en el país u organización en la que colaboran.

“Uno de los objetivos de la capacitación fue fortalecer a los participantes en la planificación de proyectos de conservación de la biodiversidad de sus comunidades y para ello es necesario que los jóvenes se sensibilicen y profundicen su conocimiento en los temas de biodiversidad marina y el impacto que tendrá el cambio climático en sitios del Patrimonio Mundial, de manera que ellos se conviertan en jóvenes guardianes de la biodiversidad”, dice Posada.

El nombre del programa de Unesco es “World Heritage Youth Project on Marine Biodiversity & Climate Change, Panamá”. También tenía como meta crear vínculos más fuertes entre los pequeños estados insulares en desarrollo del Caribe y los países de América Central, agrega Posada.

La capacitación fue el seguimiento a una previamente realizada en la región del Pacífico asiático (Nueva Caledonia) en abril de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código