ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Juan Carlos Varela intensifica su campaña en el panameñismo

El próximo 23 de julio mil 700 convencionales escogerán a los miembros de la cúpula del partido oficialista, y el 24 los ratificarán.

El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, está en campaña. Busca su reelección como presidente del oficialista Partido Panameñista para el período 2011-2016.

Ayer estuvo de gira en Chiriquí, Veraguas y Coclé para conversar con los convencionales del partido.

Según fuentes del colectivo, la mayoría de los 274 convencionales de Chiriquí manifestaron su respaldo a Varela, quien estuvo acompañado de miembros de su nómina, entre ellos el ministro Alberto Vallarino.

En la reunión, Varela habló de ir unificados a las elecciones generales de 2014 y resaltó programas del gobierno “que tienen éxito”, como el de ´100 a los 70´.

Según el dirigente, que aspira a ser el candidato presidencial, su gira, aunque proselitista, busca la unidad del partido. Y ante la pregunta de si irá hacia la Presidencia de la República en alianza o sin alianza con Cambio Democrático, se limitó a responder que primero está enfocado en ganar las elecciones internas del panameñismo.

Tras su reunión en Chiriquí, Varela viajó a Veraguas y a Coclé, en busca de más apoyo de convencionales.

Los mil 745 convencionales del partido son los encargados de escoger la nueva junta directiva del colectivo, el próximo sábado 23 de julio.

La directiva del Partido Panameñista está integrada por 11 miembros. En la actualidad hay dos nóminas que se diputan los cargos de la directiva. Una de ellas la encabeza Varela. La otra es liderada por José Antonio Domínguez hijo (ver tabla).

En los comicios internos del 23 de julio también se escogerá a 16 directores nacionales y 14 secretarías, entre ellas la de la Mujer y la de la Juventud.

Al día siguiente, el 24 de julio, el partido tendrá una convención nacional para ratificar la nómina ganadora del sábado 23.

El acto se llevará a cabo en el gimnasio Roberto Durán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código