encuesta ´la prensa´-unimer

Juan Hombrón, el mayor escándalo

COCLÉ. Las playas del Pacífico, en Coclé, fueron el escenario de una titulación de 54 hectáreas que atrajo la atención de la prensa por las figuras involucradas. LA PRENSA/Archivo COCLÉ. Las playas del Pacífico, en Coclé, fueron el escenario de una titulación de 54 hectáreas que atrajo la atención de la prensa por las figuras involucradas. LA PRENSA/Archivo
COCLÉ. Las playas del Pacífico, en Coclé, fueron el escenario de una titulación de 54 hectáreas que atrajo la atención de la prensa por las figuras involucradas. LA PRENSA/Archivo

El caso de las titulaciones gratuitas en Juan Hombrón, en la costa coclesana, fue identificado por los encuestados por la empresa Unimer por encargo de La Prensa, como el mayor escándalo de corrupción del gobierno que preside Ricardo Martinelli Berrocal.

El 33% de los encuestados por Unimer, entre el 19 y el 22 de julio pasado, citó de forma espontánea y como única respuesta el caso de titulación de tierras gratuitas en Juan Hombrón.

En octubre de 2011, este diario publicó una serie sobre la citada titulación gratuita de tierras costeras, revelándose la red de personas, acciones y complicidades que permitieron que 54 hectáreas de playa pasaran gratuitamente a manos de sociedades anónimas pertenecientes a la familia del entonces ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

Las implicaciones del asunto, desde la renuncia de los principales directivos de la Autoridad Nacional de Tierras –Alejandro Castillero y Anabelle Villamonte– llegan hasta estos días, debido a la reciente expropiación de la tierra por parte del Ejecutivo y la renuncia de Papadimitriu.

Además del caso Juan Hombrón, los encuestados mencionaron otros escándalos de la administración Martinelli, como el de Valter Lavítola relacionado con la compra de radares, helicópteros y otros equipos de seguridad al grupo empresarial italiano Finmeccanica (16.6%); el sobrecosto de las obras públicas (9.7%); la cesión gratuita del terreno de Punta Paitilla (7.7%); la salida de la exprocuradora Ana Matilde Gómez (2.7%), y la destitución del excanciller y vicepresidente, Juan Carlos Varela (2%).

El 4.9% de los entrevistados consideró que no ha habido escándalo alguno en el gobierno actual.

La muestra de Unimer abarcó un universo de mil 205 personas entrevistadas mediante la metodología cara a cara, y distribuidas en todo el país, salvo Darién y las comarcas indígenas.

El nivel de confianza es del 95%, con un margen máximo de error de +/-2.8%.

Metodología de la investigación

muestra.

Mil 205 personas residentes en todo el país, con excepción de Darién y las comarcas indígenas.fecha.

Del jueves 19 al domingo 22 de julio de 2012.margen de error.

2.8% para el universo completo con un nivel de confianza de 95%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código