Jubilados bloquearon puente en Changuinola

Temas:

El segundo cierre vial del año en Bocas del Toro se suscitó ayer a la altura del puente sobre el río Changuinola, provocando el malestar de cientos de turistas, transportistas y público en general.

La protesta la protagonizó la Asociación de Pensionados y Jubilados de Bocas del Toro, a la que se sumaron los técnicos de enfermería, que luchan porque se les reconozca un ajuste salarial.

La causa fue la negativa de del presidente Juan Carlos Varela de atender a los pensionados el pasado miércoles, luego de entregar varias órdenes de proceder en Isla Colón y Changuinola.

La intención de los adultos mayores, dijo su presidente Roberto López, era plantear su deseo de que el Estado les reintegre a los 160 mil jubilados del país 16 partidas del decimotercer mes retenidas entre 1972 y 1988, que suman $131 millones.

Tras ocho horas de bloqueo, y por mediación del gobernador Ubaldo Vallejos, los pensionados aceptaron desalojar el puente, bajo el acuerdo de que el presidente los atenderá el jueves 28.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código