Jubilados inclinarían la balanza en Florida, al representar 35% del padrón

Temas:

Entre los jubilados que ya votaron se contabilizaron 100 mil republicanos más que demócratas. Entre los jubilados que ya votaron se contabilizaron 100 mil republicanos más que demócratas.
Entre los jubilados que ya votaron se contabilizaron 100 mil republicanos más que demócratas. Rhona Wise

Los ancianos representan un electorado muy importante en el crucial estado de Florida, y su fervor por la acalorada elección presidencial estadounidense podría inclinar la balanza, según expertos. A dos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las personas mayores de 60 años han emitido aproximadamente la mitad de los 4.5 millones de votos anticipados ya depositados, según Daniel Smith, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Florida. “Los electores más ancianos votan de manera desproporcionada en Florida”, afirmó Smith, pese a que representan un poco más de un tercio (35%) de los 13 millones de electores de Florida, destacó.

¿Hacia qué lado podrían inclinar la balanza? Si bien los votos anticipados no se conocerán hasta la noche del escrutinio, los analistas observan de cerca la afiliación partidaria de estos votantes. Hasta ahora se contabilizaron 100 mil republicanos más que demócratas entre los jubilados que ya votaron en Florida, según Smith, que mantiene una base de datos que actualiza diariamente.

“No todos votan por Donald Trump, pero sin duda hay un gran entusiasmo por Donald Trump”, comentó. En la residencia privada The Palace, la carrera hacia la Casa Blanca llena de murmullos los corredores del edificio construido en Coral Gables, cerca de Miami. Los ancianos, que se organizaron para ver los debates televisivos, mantienen acaloradas discusiones partidarias y pretenden quedarse despiertos para seguir los resultados la noche del martes. “Es una población que desafortunadamente se ha pasado por alto en el pasado”, comentó Pamela Parker, encargada de las actividades de los 200 ancianos que viven en la residencia, de los cuales 85% está inscripto en las listas electorales.

“Este año particularmente nuestro voto va a contar realmente. Podría inclinar para uno u otro lado”, explicó.

Para asegurarse de que estos ancianos puedan votar, especialmente quienes sufren problemas de movilidad, una semana antes de la elección del 8 de noviembre las autoridades de Florida decidieron abrir una oficina de votación en uno de los salones del establecimiento. Con caminadores, lentamente, varios ancianos recorrieron los pocos metros hacia el salón para votar, preocupados por esta elección que consideran de gran importancia. “Pienso que es una elección extremadamente importante. Probablemente la más importante que he visto en mi vida”, dijo Anne Sager, de 89 años, quien fue en 1980 alcaldesa de la ciudad de Sarasota, Florida, de 50 mil habitantes. “Porque pienso que en esta elección se decidirá la dirección que el país tomará por mucho tiempo”, añadió. Sobre su camisa azul pálido, Sager llevaba un auto-adhesivo colgado en el que se leía: “Voté”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código