Alquiler de horas vuelo a través del PAN

Juez anula orden de indagar a Fotis Lymberópulos

La Fiscalía Segunda Anticorrupción presentó una apelación de la decisión del juez ante el Segundo Tribunal Superior Penal.

Temas:

Fotis Lymberópulos. Fotis Lymberópulos.

Fotis Lymberópulos. Foto por: Archivo

Al empresario se le sigue un proceso por supuestos sobreprecios en el alquiler de helicópteros a través del extinto Programa de Ayuda Nacional. Al empresario se le sigue un proceso por supuestos sobreprecios en el alquiler de helicópteros a través del extinto Programa de Ayuda Nacional.

Al empresario se le sigue un proceso por supuestos sobreprecios en el alquiler de helicópteros a través del extinto Programa de Ayuda Nacional. Foto por: LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimoquinto Penal revocó la orden de tomar indagatoria al empresario Fotis Lymberópulos que dictó la Fiscalía Segunda Anticorrupción, como parte del proceso que sigue por supuestos sobreprecios en el alquiler de helicópteros a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

A Lymberópulos se le acusa de la supuesta comisión de los delitos de peculado, corrupción y contra el patrimonio económico.

La decisión del juez Leslie Loaiza, fechada el 27 de marzo pasado, concluye que la auditoría de la Contraloría General de la República –incluida por la fiscalía en el expediente– no tomó en cuenta aspectos como la libre oferta y demanda en la valoración de los costos de los vuelos ni ubicó a personal técnico especializado en aeronáutica para cuantificar el costo real de los servicios de la empresa Heliflight Panamá, S.A., de Lymberópulos.

Destacó que, en cambio, en el expediente se incluyó el testimonio de los pilotos contratados para los vuelos, que bajo juramento afirmaron que estos se realizaron.

A la vez, Loaiza dijo que en el expediente consta que la Autoridad Aeronáutica Civil no aportó todos los documentos requeridos por la fiscalía sobre los vuelos efectuados por la empresa.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que la fiscalía ya apeló la decisión ante el Segundo Tribunal.

La investigación de este caso se inició en 2014, por supuestos sobrecostos de $10 millones en los contratos para el alquiler de helicópteros por parte de entidades en el pasado gobierno. Son 20 los imputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código