Juez archiva investigación de escuelas rancho

El Juzgado Decimoquinto Penal acogió una petición de la Fiscalía Tercera Anticorrupción y sobreseyó provisionalmente las sumarias del caso por el supuesto peculado cometido en el manejo del programa Escuelas Rancho, por Escuelas Dignas, por el cual no se había acusado a ninguna persona.

La solicitud de la fiscalía se fundamentó en que la Contraloría no entregó un informe de auditoría necesario para fijar el monto de la posible lesión patrimonial.

La fiscalía también pidió a la Contraloría realizar inspecciones en las escuelas objeto del programa, para determinar si se había cumplido con las obras.

En la investigación se estableció que el Ministerio de Educación contrató a empresas que no tenían capacidad para hacer los trabajos, algunas vinculadas, además, con la remoción de fibra de vidrio.

Las anomalías, denunciadas por la actual ministra, Lucy Molinar, habrían ocurrido en la gestión de Belgis Castro, entre septiembre de 2007 y mayo de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código