Juez dirimirá si acumula expedientes de ´hackeo´

La Sala Penal de la Corte Suprema se inhibió de conocer una solicitud de acumulación de los expedientes por falsedad y violación de correspondencia surgidos con el hackeo al correo del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

El magistrado ponente, Aníbal Salas, decidió inhibirse “por no ser competente” y remitió el recurso al Juzgado Octavo Penal.

Dicha acumulación fue solicitada por el abogado Lorgio Bonilla, defensor de Demetrio Clúa, uno de los cuatro acusados por la violación del correo electrónico de Papadimitriu. Clúa es el único que permanece detenido, pero por la investigación de falsedad que hace la Fiscalía Decimosexta de Circuito, por la supuesta alteración de sellos de la Dirección de Catastro.

La Fiscalía de Propiedad Intelectual investiga a Clúa, Pedro Prados Villar, Rogelio Fraiz y Jesús Alemán por violación de correspondencia, y delitos contra la seguridad informática y la seguridad interna del Estado, en el caso directo de Papadimitriu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código