Juez evalúa si llama a juicio por narcoavión

Temas:

Luego de cinco años y tras hallarse prófugos de la justicia, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Azuero ordenó este lunes la detención preventiva de Miguel Castillo, Avelino Ríos y Gorge Guillén Burgos, por su presunta vinculación a los delitos de asociación ilícita para delinquir, posesión y tráfico de armas y explosivos, y delitos relacionados con drogas.

La fiscal Martha Barrios destacó que aunque este caso se registró el 21 de agosto de 2010, no fue hasta este lunes cuando pudo realizarse la audiencia, al presentarse los tres imputados.

El 21 de agosto de 2010, la Policía Nacional de Los Santos se incautó de una avioneta con matrícula falsa, con banderas de diversos países centroamericanos, así como un logo de la Cruz Roja y otro de la Unicef, en la finca La Hondita, corregimiento de Santa Ana, en Los Santos.

Dos días después se ordenó recolectar cinco muestras de Ion-Scan de la aeronave, las que dieron rastros positivos de mentafetamina, heroína y marihuana.

Tras presentar todas las pruebas que vinculaban a estas tres personas con los delitos citados, la fiscal de Drogas pidió llamarlos a juicio. No obstante, el juez liquidador de Los Santos, Fernando Pedregal, se acogió al término de 24 horas, para definir si procede a ello u ordena su sobreseimiento.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código