Juez niega a Gálvez reapertura de caso

El Juzgado Décimo de lo Penal negó una solicitud de reapertura del proceso seguido a un exempleado de la Asamblea Nacional, al que se acusó de la supuesta pérdida de tres micrófonos del Palacio Legislativo durante la discusión de las reformas electorales del mes de septiembre de 2012

La reapertura fue solicitada por el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, a través de su abogado, Jorge Flores.

El fallo que negó la reapertura del caso fue dictado por la jueza décimo penal, Zaida Cárdenas, el 22 de mayo pasado, de acuerdo con un edicto de notificación publicado por el juzgado un día después.

El 29 de enero de este año, el juzgado dictó un sobreseimiento provisional y ordenó el archivo del proceso por delitos contra la administración pública, basado en una auditoría de la Contraloría General de la República que determinó que los micrófonos citados en la denuncia nunca se extraviaron de la Asamblea.

El incidente ocurrió el 12 de septiembre de 2012, cuando varios diputados arrancaron micrófonos del puesto del secretario general en medio de un debate tumultuoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código