Juez niega fianza a Poulett Morales

Temas:

Poulett Morales Poulett Morales
Poulett Morales

El Juzgado Decimoquinto Penal negó una fianza de excarcelación a Poulett Morales, investigada por supuestos sobreprecios en los contratos del Programa de Ayuda Nacional (PAN) para la adquisición de mochilas.

El juez Leslie Loaiza determinó que Morales –quien está detenida preventivamente– es una persona “con riesgo de fuga” y que los cargos imputados en su contra –peculado y fraude en contrataciones públicas– son altamente reprochables porque significaron una posible lesión patrimonial al Estado.

Además, señaló que Morales participó en los contratos de las mochilas con sus empresas APM Supplies, S.A. y Comercializadora Galbedusa Panamá, S.A. y usó a sus empleados como representantes legales, pese a que ella es la única dueña de ambas sociedades y no aparecía en los documentos de los proveedores del PAN.

La defensa de Morales alegó que al empresario Mario Martinelli –hermano del expresidente Ricardo Martinelli–, quien también es imputado en el proceso, sí se le concedió una medida de casa por cárcel, por lo que a Morales también deberían concedérsela.

Sin embargo, el juez concluyó que Martinelli padece graves problemas de salud y ella no.

Morales está hospitalizada desde el jueves pasado en el Hospital Nacional por tener los ganglios inflamados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código