Caso Caja de Ahorros

Juez niega recurso de nulidad a Francolini

Temas:

Riccardo Francolini Riccardo Francolini
Riccardo Francolini Archivo

El Juzgado Decimotercero Penal negó un incidente de nulidad del proceso presentado por Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA) en el gobierno pasado, actualmente detenido como parte de la investigación por el préstamo de $9 millones otorgado por el banco estatal al consorcio HPC-Contratas-P&V para la supuesta construcción de un centro de convenciones en Amador.

La defensa de Francolini solicitó a la jueza Alina Hubiedo que dejara sin efecto todas las diligencias realizadas por la Fiscalía Primera Anticorrupción, a partir del 7 de octubre de 2016, fecha en que se ordenó la indagatoria de Francolini y otras personas por este caso.

“No se ha acreditado en autos que se hayan vulnerado normas procesales ni constitucionales en esta causa, toda vez que fue ordenada por el funcionario de instrucción, sustentando en dicha diligencia, la acreditación del delito de peculado y la probable vinculación del imputado Riccardo Francolini Arosemena”, señala Hubiedo en un documento fechado el 2 de diciembre de 2016.

Francolini está detenido desde el 12 de octubre de 2016 en la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código