Juez ordena libertad para detenido en lío de FP

Temas:

Hernán Cortés, uno de los 13 acusados por delitos financieros en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific (FP), fue favorecido con el reemplazo de la detención preventiva por un impedimento de salida del país.

Mediante resolución del 16 de enero pasado, el juez segundo penal, Johann Barrios, ordenó la libertad de Cortés, que estaba detenido en la cárcel El Renacer.

Se le reemplazó la detención por la medida cautelar de país por cárcel y el deber de acudir a firmar al despacho los 15 y 30 de cada mes.

Cortés es acusado de vínculos con la empresa Kasutai, que hizo transacciones con FP.

En su vista fiscal del 19 de abril de 2013, la Fiscalía Decimotercera Penal pidió juicio para 11 de los 13 acusados, entre ellos Cortés y Mayte Pellegrini, ahora la única detenida en este caso.

El juzgado no ha efectuado la audiencia preliminar debido a los recursos legales interpuestos por los abogados de los acusados.

El Segundo Tribunal ordenó la ampliación de la investigación para, entre otras cosas, indagar a Pellegrini. Pero la fiscalía interpuso un amparo de garantías, que debe ser resuelto por la Corte Suprema de Justicia.

La defensa de Pellegrini ha pedido que también se interrogue a Iván Clare y West Valdés, exdirectivos de FP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código