Juez ordena reapertura de proceso por peculado

El Juzgado Primero Penal ordenó la reapertura de una investigación iniciada en 2011 por supuesto peculado en el consumo de combustible en las oficinas centrales del extinto Fondo de Inversión Social –ahora Programa de Ayuda Nacional (PAN)– durante el año 2006.

La reapertura fue solicitada por la Fiscalía Primera Anticorrupción, basada en que el pasado 29 de mayo recibió el informe de auditoría de la Contraloría.

El informe no rinde un dictamen concluyente de las supuestas irregularidades que se dieron en el consumo de combustible, debido a que el PAN no aportó los documentos solicitados por los auditores.

Pese a ello, el juez Rolando Quezada Vallespi explicó en el fallo que se debe agotar la investigación y citar a los auditores a ratificarse del informe, por tratarse de una apropiación dolosa en perjuicio del Estado.

El 26 de julio de 2011, el juzgado había decretado el archivo provisional de la investigación porque hacía falta el informe de auditoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código