ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Juez separado sufre revés legal

Juan Domingo Ibarra, separado de su cargo como juez penal de Adolescentes de Colón y Guna Yala, sufrió otro revés legal.

Esta vez la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió una advertencia de inconstitucionalidad que presentó Ibarra contra la resolución del 2 de septiembre pasado, en la que el Segundo Tribunal Superior confirmó la suspensión del cargo. Lo reemplaza Kenia Marín.

Jerónimo Mejía fue el magistrado ponente del fallo del 27 de noviembre pasado que negó el recurso de inconstitucionalidad.

El magistrado Mejía negó el recurso porque fue presentado contra una resolución judicial de un tribunal y las advertencias de inconstitucionalidad se presentan contra artículos de una ley o contra la misma ley.

Ibarra es investigado por la Fiscalía Primera Anticorrupción por delito de corrupción.

Fue acusado por el actual presidente de la CSJ, José Ayú Prado, por supuestas irregularidades al aplicar en 2013 un impedimento de salida del país al colombiano Cristhian Sánchez, con la intención de mantenerlo en territorio nacional para que fuese testigo en el homicidio de un menor.

No obstante, se comprobó que Sánchez, para la fecha cuando ocurrió el crimen, se encontraba detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código