Juez sigue sin ser notificado de sanción

El Segundo Tribunal de Justicia no ha podido cumplir con la notificación de suspensión del cargo al juez penal de adolescentes de Colón, Juan Domingo Ibarra, ya que en dos ocasiones a los funcionarios se les informó que no estaba en su despacho, y luego este presentó solicitud de vacaciones.

Fuentes judiciales revelaron que los notificadores acudieron al despacho del juez los días 17 y 18 de julio, pero, a pesar de que en esas mismas fechas despachó asuntos judiciales y realizó audiencias, no pudo ser contactado.

El juez fue sancionado con suspensión del cargo a raíz de una petición de la Fiscalía Primera Anticorrupción, tras una denuncia presentada por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, en agosto de 2013.

La denuncia fue presentada luego de que el juez Ibarra aplicara una medida cautelar de impedimento de salida del país y ordenara al Servicio Nacional de Migración frenar la salida de un ciudadano colombiano, supuestamente testigo protegido en un caso de homicidio. En este caso fue acogida la petición de la fiscalía de suspender al juez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código