Juez solicitó al Registro Público informe de fincas

El juez cuarto penal, Silverio Rodríguez, solicitó al Registro Público que verifique los valores de las fincas 332406 y 319525, usadas como garantía de las fianzas otorgadas a la exjefa de personal del Ministerio Público Eva Lorentz, al abogado Alcibiades Ballesteros y a la exfiscal de Los Santos Milagros Valdés.

Esto se produce tras una petición del fiscal auxiliar Dimas Guevara de anular las referidas fianzas.

Dicha petición se concretó ayer, luego de que el fiscal Guevara le remitiera el pasado viernes un informe al juzgado, en el que se demuestra que los precios de las referidas fincas usadas como garantías de las fianzas subieron exponencialmente en apenas meses.

Cabe señalar que la Fiscalía Auxiliar solicitó la semana pasada al Juzgado Cuarto Penal la cancelación de las fianzas otorgadas a los inculpados en este caso, basándose en la inexistencia probada de las fincas usadas como garantía para las fianzas referidas.

Pese a lo anterior, el precio en papel de las propiedades aludidas, según el informe oficial, era para la finca 332406 originalmente de 5 mil dólares, pero luego subió a dos millones de dólares.

Lo mismo sucedió con la finca 319525, cuyo valor se incrementó de 5 mil 417 dólares a 417 mil 356 dólares en el mismo lapso.

Ambas operaciones se dieron en el primer trimestre de este año.

La investigación realizada por la Fiscalía Auxiliar se originó a raíz de los reportajes publicados por este diario el 27 y 28 de mayo pasado, en los cuales se detallaron irregularidades en el valor de ambas fincas.

Fuentes del Palacio de Justicia informaron ayer que hasta que no se reciba el informe del Registro Público, el juzgado no tomará ninguna decisión sobre la anulación de las fianzas.

En el caso de ser anuladas las fianzas, los tres sindicados tendrían la posibilidad de presentar nuevas propiedades como garantías.

En tanto, la Fiscalía Auxiliar ordenó la conducción de Marcial Molina, Marco Aurelio Romero y Miguel Amat Torra, dueños de las fincas supuestamente ubicadas en Coclé, para tomarles indagatoria por delito contra la fe pública.

Lorentz, Ballesteros y Valdés son investigados por la liberación de cuatro presuntos narcos en la provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código