PROVINCIA de coclé

Juez no suspende proceso contra Fifer

Temas:

Richard Fifer, en la audiencia. Richard Fifer, en la audiencia.
Richard Fifer, en la audiencia. Ana Rentería

En una audiencia que se celebró a puertas cerradas, el Juzgado de Cumplimiento de la provincia de Coclé no accedió a una solicitud de la Caja de Seguro Social (CSS) para revocar la suspensión del proceso contra el exgobernador de Coclé Richard Fifer, por la supuesta retención de cuotas patronales de Petaquilla Gold y Panamá Desarrollo de Infraestructuras.

El juez de cumplimiento Domingo Montenegro determinó que no podía acceder a la suspensión del proceso, porque el acuerdo entre Fifer y la CSS para el pago de las cuotas adeudadas establece un plazo de tres años para su cumplimiento, y ese tiempo no ha concluido.

Las supuestas cuotas suman $3.1 millones, en el caso de Petaquilla Gold, y otros $3.3 millones en el de la empresa Panamá Desarrollo de Infraestructuras.

Humberto Ledezma, representante legal de la CSS en el proceso, dijo que la petición se hizo basada en que el empresario no ha cumplido con el pago mensual.

En tanto, Tomás Góndola, abogado de Fifer, indicó que no había argumento para abrir el proceso. Góndola señaló que su defendido le va a hacer frente al compromiso con la CSS, y aseguró que se hizo un pago parcial en diciembre de 2016 de las cuotas, aunque reconoció que en 2017 no han cumplido con los pagos.

Fifer señaló que tiene disposición de cumplir el compromiso, pero le pidió a la CSS que le informe el monto final de la deuda.

Indicó que a mediados de este año, Petaquilla Gold podría entrar en la etapa preoperativa para la extracción de minerales, pero sin fines comerciales.

El Juzgado de Cumplimiento anunció a las partes que el próximo 11 de agosto se efectuará una audiencia para tratar el tema de los pagos retrasados que el empresario mantiene con la CSS.

El proceso es investigado por la Fiscalía Sexta Anticorrupción y estaba suspendido desde el 4 de febrero, después de que un juez de garantías de Coclé aceptó una petición de los abogados de Fifer para llegar a un arreglo con la CSS.

Fifer tiene impedimento de salida del país desde agosto de 2016.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código