CINTA COSTERA

Jugoso provecho para Odebrecht

El rompeolas y áreas turísticas de la cinta costera fase tres, que costaron al Estado $68.2 millones, serán entregados por tres años a Odebrecht por $297 mil.

Temas:

La empresa brasileña administrará los dos restaurantes y los cinco quioscos de la cinta costera. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. La empresa brasileña administrará los dos restaurantes y los cinco quioscos de la cinta costera. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
La empresa brasileña administrará los dos restaurantes y los cinco quioscos de la cinta costera. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El rompeolas turístico conocido como el Mirador del Pacífico de la cinta costera fase tres, que le costó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) $68.2 millones, ha sido entregado a la empresa brasileña Norberto Odebrecht para que administre sus áreas comerciales durante los próximos tres años, por solo $297 mil, según el portal PanamáCompra.

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, firmó un contrato con Odebrecht para recibir un pago mensual de $8 mil 250 por el uso de las instalaciones de la cinta costera, sin beneficios sobre su explotación.

La empresa brasileña podrá explotar los dos edificios para restaurantes del rompeolas, que en un principio se dijo costarían $37 millones, así como los cinco quioscos en la avenida Balboa.

Datos del MOP dan cuenta de que esa zona garantizaría una clientela de entre 3 mil y cerca de 10 mil personas entre días hábiles y fines de semana, según los visitantes que recibe la cinta costera.

Representantes de organizaciones civiles se han adelantado a calificar esta práctica como un “negociado”, sobre el que ni el MOP ni Odebrecht se han pronunciado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código