INVESTIGACIÓN EN VENEZUELA

Juicio por caso Mossack Fonseca

Una abogada fue detenida luego de que allanaran su vivienda, en mayo de 2016, en la que se encontraron documentos relacionados con la firma de abogados.

Temas:

Jannet Almeida, representante legal de Mossack Fonseca en Venezuela, será sometida a juicio. Jannet Almeida, representante legal de Mossack Fonseca en Venezuela, será sometida a juicio.
Jannet Almeida, representante legal de Mossack Fonseca en Venezuela, será sometida a juicio. LA PRENSA/Archivo

Jannet Coromoto Almeida, representante legal de Mossack Fonseca en Venezuela, será sometida a juicio por presuntamente captar clientes para el bufete de abogados panameño, cuyas prácticas supuestamente irregulares quedaron al descubierto, luego de la investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ, por sus siglas en inglés).

“En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público se ordenó el pase a juicio para Jannet Coromoto Almeida, por presuntamente captar clientes en Venezuela en representación del consultorio jurídico Mossack Fonseca”, indica un comunicado emitido por la Fiscalía General de Venezuela.

Un tribunal del Área Metropolitana de Caracas, la capital venezolana, admitió la acusación y las pruebas presentadas por los fiscales y ordenó el enjuiciamiento de Almeida, quien se encuentra recluida en la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas.

Además, en el comunicado se explica que a Almeida “se le mantienen las medidas reales consistentes en la prohibición de enajenar y gravar bienes, así como la inmovilización de las cuentas bancarias de su propiedad”.

La acusada fue detenida luego de que las autoridades allanaran su vivienda, ubicada en un conjunto residencial de la capital, en mayo de 2016. En la residencia encontraron documentos relacionados con la firma de abogados y otros relacionados con empresas constituidas en el exterior, motivo por el que Almeida fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

En junio pasado, las fiscalías de Venezuela y Panamá conformaron un equipo para investigar los casos de este bufete, y en ese entonces la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, señaló que las averiguaciones de su despacho “habían arrojado elementos que comprometían a muchas personas que estaban siendo solicitadas en ese momento, y de las cuales ya una había sido detenida”.

Se trataba del empresario Josmel Velásquez, acusado de presunta legitimación de capitales, y hermano del capitán retirado del Ejército Adrián Velásquez, quien fue edecán del fallecido presidente Hugo Chávez.

Este medio llamó a Starholding, empresa encargada de las comunicaciones del bufete Mossack Fonseca en Panamá para que reaccionara sobre el particular, sin embargo, al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código