caso de sacerdote en colón

Juicio por crimen

El padre Aníbal Gómez, nacido en Asturias, España, había llegado a la provincia de Colón a realizar trabajos de evangelización.
El sacerdote Aníbal Gómez fue asesinado dentro de la residencia del obispo emérito de Colón y Guna Yala, Carlos María Ariz. LA PRENSA/Archivo. El sacerdote Aníbal Gómez fue asesinado dentro de la residencia del obispo emérito de Colón y Guna Yala, Carlos María Ariz. LA PRENSA/Archivo.
El sacerdote Aníbal Gómez fue asesinado dentro de la residencia del obispo emérito de Colón y Guna Yala, Carlos María Ariz. LA PRENSA/Archivo.

Luego de seis meses de investigaciones, la Fiscalía Cuarta Superior solicitó el llamamiento a juicio de Jhonatan Wilson Bailey y María Castillo como los autores materiales del homicidio del sacerdote Aníbal Gómez, perpetrado el 30 de octubre de 2013 en la provincia de Colón.

Una fuente del Ministerio Público confirmó que la fiscal cuarta superior, Lourdes Cedeño, remitió el pasado 25 de abril al Segundo Tribunal de Justicia las sumarias instruidas por este crimen ocurrido dentro de la residencia del obispo emérito de Colón y Guna Yala, Carlos María Ariz.

El cuerpo del sacerdote presentaba heridas con arma blanca y golpes en diversas partes del cuerpo.

Según las investigaciones de la fiscalía, el móvil del crimen fue el robo, ya que de la residencia del sacerdote fueron sustraídas las limosnas recogidas en los oficios religiosos, así como su cartera y teléfono celular.

En las pesquisas hechas por la fiscalía se estableció que María Castillo, quien laboraba como doméstica en la residencia de Gómez, fue quien facilitó la entrada de su pareja sentimental Jhonatan Wilson Bailey, señalado como el autor material del crimen.

Sin embargo, Bailey, que se entregó a las autoridades el 26 de noviembre de 2013, negó haber matado al sacerdote y aseguró que cuando abandonó el lugar, el religioso se hallaba con vida.

Bailey aseguró, además, que en el robo a la residencia del sacerdote habían participado otras personas, aunque no dio detalles de su identidad.

Durante la investigación, María Castillo se negó en reiteradas ocasiones a una diligencia de careo con Bailey para esclarecer los testimonios brindados por ambos.

El sacerdote Aníbal Gómez tenía 20 años de ser párroco en la provincia de Colón y había ejercido otros cargos, entre ellos director de la imprenta.

También hacía labor pastoral en diversas comunidades de Colón, donde era reconocido por su vocación de trabajo con los niños y los jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código