Juicio por estafa de tierras en comarca

El Juzgado Segundo Penal llamó a juicio a tres exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli, acusados de estafa por presuntamente cobrar más de 60 mil dólares a campesinos de Wacuco, Chepo, para titular parcelas de terreno en la comunidad de Piriati, en la comarca Guna de Madungandí.

Mediante fallo del 12 de junio de 2014, el juez Johann Barrios dictó llamamiento a juicio para Nicolás Martínez, director nacional de gobiernos locales del Ministerio de Gobierno; a su asesor Rori Navarro y a Roberto Alonso, funcionario de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

Los hechos ocurrieron en 2012 y de acuerdo a lo que establece el fallo, los acusados les cobraron un aproximado de mil dólares a cada uno de los 60 campesinos para titular el terreno.

Advirtió que los campesinos fueron engañados y pagaron por unas tierras de las que fueron desalojados porque pertenecían a los indígenas.

El juez archivó el proceso seguido a Ignacio Pérez por estafa.

Ahora el juzgado deberá fijar la fecha para llevar a cabo el juicio en contra de los exfuncionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código