cancelación del buko millonario

Junta de Control de Juegos niega reconsideración sobre Buko Millonario

La Junta de Control de Juegos determinó que el contrato del Estado con la empresa está viciado porque, por ejemplo, se ignora quiénes son los dueños.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205esR2dW.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205esR2dW.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205esR2dW.jpg

El Grupo de Inversión Mundial, S.A., deberá suspender esta semana las operaciones del juego de azar Buko Millonario, luego de que el pleno de la Junta de Control de Juegos (JCJ) rechazara una reconsideración de la empresa a la decisión de la JCJ de cancelar el contrato tras detectar incumplimientos en la solicitud de operación.

El secretario ejecutivo de la JCJ, Erick Ríos, confirmó esta medida e informó que solo está pendiente la notificación a la empresa del rechazo de la reconsideración.

El pasado 28 de agosto, la JCJ detectó irregularidades dentro del expediente contentivo de la solicitud de esta empresa, consistentes en la ausencia de documentación que acredite el cumplimiento de ciertos requisitos de calificación y competencia que son obligatorios para el otorgamiento de contratos de administración y operación de juegos de suerte y azar.

Uno de los requisitos era presentar los certificados de idoneidad y consentimiento de sus directores, pero aunque Grupo de Inversión Mundial, S.A., presentó las credenciales de sus directores, las acciones de la empresa son “al portador” y por lo tanto se desconoce quiénes son los beneficiarios finales.

El contrato de administración y operación firmado durante la administración del presidente Ricardo Martinelli, según Ríos, nunca presentó en qué consistía su composición accionaria de forma correcta.

En la reconsideración la empresa planteó que los incumplimientos eran subsanables, pero la JCJ, según Ríos, determinó que la información debió suministrarse al momento de la solicitud de la concesión.

El funcionario manifestó que la notificación a la empresa no pasará de esta semana, y una vez notificados tendrán que suspender la operación del Buko Millonario, independientemente de los recursos legales que presenten en la Corte Suprema de Justicia. “Estos recursos no suspenden la decisión del pleno”, enfatizó Ríos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código