Juramentan directivas de comisiones polémicas

Con la conformación de las directivas de Presupuesto y Asuntos Indígenas, la Asamblea debe iniciar las consultas y debates de los proyectos.

Temas:

Tras llegar a un consenso entre las diferentes bancadas, el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, juramentó ayer ante el pleno al presidente de la Comisión de Presupuesto, el panameñista Jorge Alberto Rosas, y al presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Absalón Herrera, del partido Cambio Democrático (CD).

Ambas juntas directivas estaban pendientes de aprobación por falta de consenso, pero finalmente los miembros de la Comisión de Presupuesto acordaron –en su mayoría– que esta fuera presidida por Rosas. El vicepresidente de esta instancia será el perredista Leandro Ávila y el secretario, el panameñista Carlos Santana.

Las diferencias entre diputados panameñistas por la presidencia habían retrasado el escogimiento de Rosas, mientras que los diputados perredistas de la Comisión de Asuntos Indígenas se oponían a que el exmiembro de ese colectivo y actual diputado de CD Absalón Herrera presidiera esta instancia.

Tras definirse la conformación en todas las comisiones a partir de hoy se tiene prevista la instalación de las mismas con diferentes actos en el Palacio Justo Arosemena.

Para hoy a las 10:00 a.m., en el Salón Azul de la Asamblea, el presidente de la Comisión de Comercio, el diputado Quibián Panay, tiene programada la instalación de esta instancia legislativa, mientras que a la 1:00 p.m. será instalada la Comisión de Gobierno, presidida por el diputado perredista Pedro Miguel González.

Mañana miércoles serán instaladas las comisiones de Población, Ambiente y Desarrollo y la de Trabajo, Salud y Desarrollo Social.

La Asamblea tardó casi un mes en la conformación e instalación de las comisiones permanentes.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código