Hasta el momento hay cinco personas detenidas por el doble homicidio

Juristas, muertos por error

Según una fuente del Ministerio Público, los abogados quedaron en medio de una balacera entre pandillas.

Una disputa territorial entre pandillas del distrito de San Miguelito habría sido el móvil del enfrentamiento armado que cobró accidentalmente la vida de los abogados Christopher Román Birmingham y Efraín Rodríguez, el 15 de agosto en la Plaza Córdoba, en el corregimiento de Vista Hermosa, dijeron fuentes del Ministerio Público.

Las investigaciones que lleva la Fiscalía Tercera Superior revelan que el día que se dieron los hechos estaban en el área miembros de dos grupos rivales de San Miguelito.

El líder de una de estas pandillas iba a ser asesinado, pero quienes andaban con él lograron divisar a los sicarios enviados por sus rivales.

Según el informante, en el lugar se registró un intercambio de disparos entre los pandilleros, quedando Román y Rodríguez en medio del fuego cruzado, mientras que el verdadero destinatario del ataque lograba escapar del lugar.

Estos datos fueron revelados por los sujetos que se encuentran detenidos y a quienes la Fiscalía ya le formuló cargos por el delito de homicidio.

Cinco personas se encuentran detenidas tras este homicidio. Tres de ellas fueron ubicadas en el Corredor Norte a bordo de un taxi, horas después del tiroteo.

El fin de semana pasado fueron capturadas dos personas más, que fueron señaladas por testigos del hecho.

Román Birmingham, una de las víctimas, era hijo de la fiscal segunda de circuito de San Miguelito, Anny Birmingham.

Los jóvenes abogados habían llegado el 15 de agosto en horas de la madrugada a los estacionamientos de la Plaza Córdoba, ubicada en la vía Fernández de Córdoba. Al bajarse del carro –un 4x4 Land Cruiser blanco– fueron sorprendidos por las ráfagas de disparos.

Román recibió un tiro en la cabeza, que lo mató de manera inmediata, en tanto Rodríguez recibió más de 15 impactos en distintas partes del cuerpo.

En el lugar del crimen se encontraron más de 160 casquillos de balas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código