Justicia chilena formaliza cargos a nuera de Bachelet

La esposa del hijo de la presidenta tendrá que presentarse una vez al mes ante una comisaría mientras el proceso es instruido.

Temas:

La nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, al salir del juzgado. Tomado de publimetro.cl La nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, al salir del juzgado. Tomado de publimetro.cl
La nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, al salir del juzgado. Tomado de publimetro.cl

La nuera de la presidenta chilena Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, se libró ayer de ir a la cárcel, pero no podrá abandonar el país y tendrá que acudir a firmar una vez al mes a una comisaría mientras se instruye el proceso por delitos tributarios.

La decisión judicial encendió las críticas de la población y de políticos de la oposición que esperaban medidas cautelares más contundentes. Mientras, Bachelet , que suspendió una visita al cabo de Hornos agendada desde hace meses, se mantuvo alejada de la prensa.

En cambio, Mauricio Valero, el socio de Compagnon en la empresa Caval, que está siendo investigada por la compraventa supuestamente irregular de unos terrenos, tendrá que permanecer en arresto domiciliario por un año. En total, 13 personas están imputadas en la causa de delitos como tráfico de influencias y sobornos.

La decisión judicial tuvo inmediato eco en el Gobierno, que destacó que la justicia funciona para todos los ciudadanos por igual.

El tren de vida del hijo de la presidenta, Sebastián Dávalos -quien hasta el estallido del caso trabajaba (sin percibir salario) en el Palacio de La Moneda como responsable de la agenda social de su madre-, levantó las sospechas de la prensa.

Así, el semanario Qué Tal destapó en febrero del pasado año el caso de la compraventa de 44 hectáreas, efectuada por la empresa Caval en una operación que reportó a los dos socios unos 5 millones de dólares de ganancias, tras obtener un millonario préstamo del Banco de Chile.

El caso hundió la popularidad de Bachelet, que ronda el 20%, y dinamitó la confianza de la población en ella, que llegó al poder por segunda vez hace casi dos años con la promesa de acabar con la corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código