DELACIONES PREMIADAS

Justicia investigará a ocho ministros brasileños

Temas:

La justicia brasileña investigará–gracias a las delaciones premiadas de ejecutivos de Odebrecht– a ocho ministros del Gabinete del presidente conservador Michel Temer por el escándalo de corrupción en Petrobras, un proceso histórico que golpea a los principales partidos y desata otro sismo político en el gigante sudamericano.

La lista divulgada por el Supremo Tribunal Federal toca al corazón del gobierno que ascendió tras la destitución de la izquierdista Dilma Rousseff, en 2016, y alcanza a 29 de los 81 senadores (más de un tercio de la cámara), a unos 40 de los 513 diputados y a 3 gobernadores.

Entre tanto, fiscales estadounidenses en Brooklyn, Nueva York, aceptaron la propuesta de la firma Odebrecht, S.A. de pagar $2 mil 600 millones para resolver un caso de soborno, dados los problemas financieros de la empresa brasileña.

VEA Tiembla clase política en Brasil

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código