Es investigada por presunto lavado

Justicia permite a Nadine Heredia salir de Perú

Temas:

Nadine Heredia, esposa del expresidente peruano Ollanta Humala. Nadine Heredia, esposa del expresidente peruano Ollanta Humala.
Nadine Heredia, esposa del expresidente peruano Ollanta Humala. Tomado de Internet

La justicia peruana revocó el martes la restricción que obligaba a Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala, a pedir permiso a un juez para salir del país por estar bajo investigación por presunto lavado de activos de la brasileña Odebrecht y de Venezuela.

La decisión la comunicó la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones, que aceptó una solicitud presentada en marzo por Heredia, cuando un tribunal restringió su libertad de viajar al extranjero. La esposa del expresidente Humala se desempeña actualmente como funcionaria de la FAO en Roma.

La orden judicial autoriza a Heredia y a otros cuatro investigados a viajar o cambiar de residencia sin solicitar autorización judicial. Esa medida rigió en lo que va del año y se le impuso por temor a que Heredia huyera del país o dejara de colaborar con la investigación.

Humala y Heredia son investigados por presunto lavado de activos no declarados por al menos 1.5 millones de dólares, supuestamente enviados desde Brasil y Venezuela, y donados para financiar las campañas presidenciales de 2006 y 2011. Ambos niegan los cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código