Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Juventud del PRD elige a Moulanier

Con una diferencia de 12 votos, Félix Moulanier fue ayer elegido como nuevo secretario de la Juventud del PRD, tras derrotar a Nadia Del Río

Temas:

Félix Moulanier fue proclamado ayer como el nuevo secretario de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), luego de vencer con 224 votos a su más cercana rival Nadia Del Río, que obtuvo 212 votos.

En la elección de mayo pasado Moulanier quedó de segundo y resultó vencedora, por un voto de diferencia, Del Río. Pero Moulanier presentó una impugnación a la elección de Del Río argumentando irregularidades en el proceso.

La elección de ayer se desarrolló en la sede del PRD, donde emitieron su voto 444 personas de un total de 483 delegados de la juventud habilitados; 437 fueron votos válidos, 224 fueron para Moulanier, 212 para Del Río, un voto para Emilie García, un voto en blanco y seis votos nulos. Jade Vásquez, la cuarta candidata, no recibió ningún voto.

Moulanier, quien es respaldado por el precandidato presidencial del PRD Samuel Lewis Navarro, dijo tras su triunfo que aspira a hacer un trabajo por el rescate de los principios y valores torrijistas. “Nosotros formamos parte de una juventud que cree en la justicia, los valores y la legalidad”, sostuvo.

Dijo que “aquellos que creen en imposiciones, como el actual gobierno, van a encontrar una juventud de oposición roncona, que estará siempre de pie o muerta, pero nunca de rodillas”.

Moulanier, de 26 años, hizo un llamado a Del Río para que se sume al trabajo y construir un frente de la juventud amplio, donde cada miembro tenga participación.

Del Río, visiblemente afectada, reconoció el triunfo de Moulanier y dijo que lo más importante es demostrar unidad. “Yo creo que un cargo no es lo que hace un dirigente. Un cargo simplemente sirve para trabajar y hacer algo por el partido”, afirmó.

Del Río, de 28 años y que cuenta con el respaldo del aspirante presidencial Juan Carlos Navarro, indicó que la hoja de ruta de la Juventud del PRD debe estar enfocada en adecentar al colectivo torrijista y limpiarlo del poder de “los maletines y el recurso económico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código