Juzgado Cuarto penal exonera a 59 acusados

El Juzgado Cuarto de Circuito Penal de Panamá dictó el archivo de un proceso seguido a 59 personas acusadas por delitos financieros en perjuicio de Banvivienda.

Una vez concluida la audiencia preliminar que se llevó a cabo el pasado miércoles, el juez Alexis Ballesteros dictó sobreseimientos provisionales y definitivos para todos los procesados.

Este caso data de 2008, cuando se acusó de delitos financieros a los sindicados por supuestamente obtener tarjetas de crédito haciendo uso de declaraciones de renta y documentación falsa.

Juan de Dios Hernández, abogado de uno de los acusados, manifestó que la Fiscalía Decimotercera Penal nunca hizo un peritaje que comprobara que los sellos de la declaración de renta eran falsos. Según Hernández, las pruebas aportadas por la fiscalía no acreditaron el delito.

La audiencia empezó a las 9:00 a.m. y se extendió hasta pasadas las 4:00 p.m., concluyendo con el archivo del caso dictado por Ballesteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código