Juzgado admite demanda de Martinelli contra Varela

Tras la acción del mandatario, el vicepresidente, Juan Carlos Varela, dijo queno se dejará intimidar y seguirá trabajando.

El Juzgado Decimoséptimo Civil admitió este viernes la demanda por $30 millones presentada el pasado 10 de mayo por el mandatario, Ricardo Martinelli, contra el vicepresidente, Juan Carlos Varela, a quien acusa de delitos contra el honor.

Según consta en el auto No. 665 del juzgado, la admisión de la demanda se fundamentó en el cumplimiento de los requisitos exigidos por el artículo 665 del Código Judicial (ver tabla).

El juez Jorge Isaac Escobar ordenó notificar a Varela en un plazo de 10 días hábiles y advertir que si no contesta la demanda, “se tomará como un indicio en su contra y el proceso seguirá en los estrados del tribunal”.

Además, notificó a ambas partes que el proceso reúne los requisitos para que sea atendido mediante el mecanismo de la mediación judicial y, por ello, pueden solicitar que sea conocido por el Centro de Mediación del Órgano Judicial.

Martinelli demandó a Varela, a título personal, por supuestamente llamarlo corrupto y acusarlo de haber cobrado coimas por unos 30 millones de dólares.

El Presidente se quejó de declaraciones dadas por el Vicepresidente el 9 de mayo, tras pedirle la renuncia.

“No voy a renunciar, porque fue el pueblo el que me eligió, y yo le sirvo al pueblo y no al gobierno corrupto de Martinelli”, dijo Varela. “La verdad es que su amigo Lavítola está preso en Italia y él [Martinelli] ha sido involucrado en el cobro de coimas, porque aparece en todas las grabaciones telefónicas, en los correos electrónicos y en las aperturas de cuentas”, precisó.

En la demanda, el presidente Martinelli calificó las acusaciones de Varela como “falsas, malintencionadas y temerarias”.

Sobre el tema, Varela dijo que la “aceptación de esa demanda absurda y sin sentido no me va a desviar de la lucha en defensa de la democracia, en contra de la corrupción, y en defensa de los intereses del pueblo. Mis abogados se encargarán de atender eso”.

Expresó que no se dejará intimidar ni silenciar con esta acción del Presidente y su gobierno, que presionan al Órgano Judicial para tratar de neutralizar a quienes cuestionan sus acciones.

“ Seguiremos exigiendo la suspensión del contrato de Finmeccanica, que se aclare este tema, y que prevalezca la justicia y la verdad”, manifestó el Vicepresidente.

También se llamó al abogado de Martinelli, Rosendo Rivera, para conocer su versión sobre la admisión de la demanda, pero dijo que no haría comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458