Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Tribunal ordena que Fábrega vuelva a prisión

Temas:

El exfuncionario había recibido país por cárcel el 3 de marzo pasado por el juez Quesada Vallespi. El exfuncionario había recibido país por cárcel el 3 de marzo pasado por el juez Quesada Vallespi.
El exfuncionario había recibido país por cárcel el 3 de marzo pasado por el juez Quesada Vallespi.

palabra clave

El Segundo Tribunal Superior revocó la medida cautelar de país por cárcel dada al exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores Ignacio Fábrega y ordenó su arresto.

El tribunal superior concluyó que el juez primero penal, Rolando Quesada Vallespi, cometió errores al liberar a Fábrega.

El juez ya giró un oficio a la Dirección de Investigación Judicial, para que detenga a Fábrega.

‘Juzgado cometió errores al liberar a Fábrega’

El juez primero de circuito penal, Rolando Quesada Vallespi, cometió errores al revocar la detención preventiva del exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Ignacio Fábrega.

Así lo concluyó el Segundo Tribunal Superior en resolución del 26 de marzo, que declaró nula la medida cautelar de país por cárcel concedida a Fábrega por el juez Quesada Vallespi el 3 de marzo pasado, y ordenó que el exfuncionario sea detenido nuevamente.

El tribunal manifestó que el juez le dio libertad inmediata a Fábrega, sin haber cumplido con el trámite de solicitar la opinión previa al Ministerio Público y a la parte querellante.

Además, ordenó que la solicitud de fianza de excarcelación o reemplazo de medida cautelar que hizo Fábrega sea devuelta al juzgado hasta el momento en que se debe notificar a la Fiscalía Tercera Anticorrupción y a la SMV, como querellantes.

Fábrega es acusado de corrupción, porque en julio de 2014 supuestamente reveló información confidencial a directivos de la casa de valores Financial Pacific (FP) cuando esta era investigada por anomalías administrativas. Fue detenido en La Chorrera el 26 de febrero y estuvo preso por seis días.

Roy Torres, abogado de Fábrega, declaró: “respetamos la decisión del Segundo Tribunal, aunque nos llama la atención que la apelación fue resuelta en menos de 10 días”.

Torres dijo que no sabe cuándo Fábrega acudirá a notificarse al juzgado.

PERMISO PARA CITAS

En tanto, el Juzgado Segundo Penal dio permiso a la exempleada de FP Mayte Pellegrini, para que asista a tres citas médicas con su hematóloga, para tratarse de la enfermedad de Osler Weber, que padece.

En resolución del 25 de marzo, la jueza segunda suplente, Yorlenni Fruto, dio permiso para que Pellegrini, custodiada por la Policía Nacional, acuda a las citas hoy, 31 de marzo; el 6 de abril y el 18 de junio próximo.

Pellegrini, que está llamada a juicio por delitos financieros en perjuicio de FP, goza de una medida cautelar de arresto domiciliario desde el 29 de enero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código