Juzgado condena a implicados en secuestro

Temas:

Condenas de 20, 16, 14, 12, 11 y 6 años de prisión fueron impuestas por el Juzgado Noveno Penal a un grupo de seis personas, entre ellas un agente de la policía, por el delito de secuestro en perjuicio del ciudadano de origen chino Gui Kun Liao, perpetrado el 23 de abril de 2012.

En su fallo, el juez Diego Fernández detalló que en la investigación se logró establecer que los sindicados planificaron el secuestro en reuniones celebradas en un centro comercial en la avenida 12 de Octubre, y que un grupo de ellos se hizo pasar por agentes de la policía para someter a la víctima, quien mantenía un negocio en la vía Santa Elena.

El fallo también plantea que los secuestradores contactaron a un sargento de la policía para intentar borrar el video del local comercial propiedad de Kun Liao, en donde aparecían sus captores.

Igualmente se pudo establecer, a través del los registros telefónicos, que los miembros de esta red criminal mantenían una constante comunicación durante el planeamiento y ejecución del secuestro. Además, en este caso se probó que Gui Kun Liao estuvo retenido por varios días en una casa en Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código