Juzgado condenaa piloto de avioneta

El Juzgado Decimosexto Penal condenó a cinco años de prisión al piloto Jhon Henry Oriol y absolvió al mecánico José Fredy Alzate, acusados de tentativa de tráfico internacional de drogas luego de ser detenidos en el aeropuerto de Albrook el 4 de mayo de 2010.

La detención de estas personas, ambas de nacionalidad colombiana, se concretó gracias a una alerta de la Fuerza Aérea de Colombia, según la cual la avioneta Cessna 210 pilotada por Oriol había aterrizado sin autorización en una pista de fumigación en Antioquia y despegado cuando observó que era seguida por un helicóptero.

Según el fallo, firmado por el juez suplente Eduardo de la Torre el 18 de febrero pasado, en la pista donde aterrizó la nave fueron hallados 649 paquetes de cocaína y metanfetaminas.

Durante el proceso, la aeronave fue asignada a la Autoridad Aeronáutica Civil y el 19 de agosto de 2011 cayó al mar en playa Muerto, Darién, hecho en el que murieron sus seis ocupantes.

Nora Sánchez, abogada de Oriol, apeló la condena, y la fiscalía apeló la absolución de Alzate, por lo que el Segundo Tribunal debe decidir. “Ese fallo se dio para evitar responsabilidad sobre la aeronave, que llegó a Panamá averiada y luego se accidentó y murieron seis personas”, aseguró Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código