investigación

Juzgado confirma indagatoria a Alma Cortés

Temas:

Alma Cortés, exministra de trabajo. Alma Cortés, exministra de trabajo.
Alma Cortés, exministra de trabajo. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimosegundo Penal confirmó la orden de indagatoria expedida por la Fiscalía Primera Anticorrupción a la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) Alma Cortés, acusada de la presunta comisión del delito de peculado.

La jueza Lania Batista desestimó un incidente de controversia presentado por la defensa de Cortés contra la Fiscalía Primera Anticorrupción, en la investigación que se le sigue por la supuesta asignación ilegal de viáticos para asistir a una reunión de la Organización Internacional del Trabajo.

En el fallo, la jueza señala que el recurso presentado por Cortés es extemporáneo, ya que dicha acción legal debió haber sido presentada cuando se tuvo conocimiento de la indagatoria.

Batista concluyó, en tal sentido, que la fiscalía cumplió con la aplicación de las normas legales vigentes al ordenar la diligencia.

También planteó que en este caso concurren los elementos necesarios para considerar que hay una vinculación probable de Cortés con el hecho investigado y por ello la indagatoria tiene sustento legal.

En este proceso, la fiscalía también investiga a otros cuatro exfuncionarios del Mitradel, a quienes acusa de cobrar viáticos de forma injustificada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código