Juzgado da fianza de $100 mil a Velocci

A pesar de que el empresario italiano no está en Panamá, un juez suplente le impuso una medida de impedimento de salida del país.

El Juzgado Undécimo Penal concedió una fianza de 100 mil dólares al italiano Mauro Velocci, representante en el país del consorcio Svemark y acusado por la supuesta comisión del delito contra la inviolabilidad del secreto en perjuicio del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Mediante resolución del 19 de julio pasado, el juez undécimo penal suplente, Alexis Ballesteros, concedió la fianza de excarcelación a Velocci y le impuso un impedimento de salida del país hasta que culmine el proceso, a pesar de que el acusado no está en Panamá.

La decisión del juez fue fijada en un edicto publicado ayer a las 9:00 a.m. en la secretaría del juzgado, para notificar a las partes.

Fuentes oficiales del Ministerio Público informaron que la Fiscalía Séptima de Circuito, a cargo de Elena Cossú, ya se notificó de la fianza otorgada a Velocci, aunque no confirmaron si apeló o no la decisión del juez Ballesteros.

Sin embargo, fuentes del Palacio de Justicia revelaron que hasta ayer ni la fiscalía ni los abogados de Martinelli habían apelado.

La Fiscalía Séptima de Circuito investiga a Velocci por inviolabilidad del secreto en perjuicio del presidente, Ricardo Martinelli, tras la difusión de correos electrónicos relacionados con supuestos sobornos pagados a funcionarios panameños en la negociación para la construcción de cárceles modulares en el país, el 5 de diciembre de 2011.

Además, esta misma fiscalía investiga a la dirigente del PRD Balbina Herrera por la difusión de los citados correos, tras una querella presentada por el departamento jurídico de la Presidencia.

Velocci es testigo clave de la investigación que adelanta la Fiscalía de Nápoles, Italia, contra el también empresario de ese país Valter Lavítola, acusado de corrupción internacional tras supuestamente pagar los sobornos a los funcionarios panameños en la negociación fallida con Svemark.

Lavítola, por su parte, fue clave en la negociación entre Panamá y Finmeccanica por 250 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código